La marca personal puede ser los cimientos de nuestro proyecto si queremos comenzar de una forma sencilla un negocio.
Para simplificarlo diremos que nos vamos a basar en quienes somos, nuestras cualidades como personas que definen nuestro carácter y forma de ser.
Fortalezas
Como ya hemos visto en nuestro DAFO una parte importante de nuestros factores internos son las fortalezas, será mejor que nuestro proyecto gire entorno a ellas para poder sacar el máximo partido de nosotros mismos.
Incluiremos nuestros rasgos de personalidad, aquello que la gente valora más de nosotros, esos aspectos que nos ayudan a sobrepasar obstáculos y nos hacen fuertes.
Valores
Todos tenemos una serie de valores que anteponemos por delante cuando tenemos que tomar decisiones, argumentar una opinión, son valores que tenemos como referencia en nuestro día a día y hacen de nuestra personalidad única.
Finalidad
Si tenemos unos objetivos, unas metas podremos luchar por ellos, y por muchos obstáculos que se crucen en nuestro camino alcanzar nuestras metas. Es muy buena idea contar con aquello que nos apasiona para alcanzar nuestros objetivos ya que nos dará ese punto extra de fuerza en los momentos más difíciles.
Referentes
Seguro que has leído, visto, escuchado a alguien que ya ha llegado a esa meta que tu te estas marcando, si es así, estudia que es lo que ha hecho, cómo lo ha hecho, que consejos da para acortar o hacer menos empinada la curva de aprendizaje de tu proyecto.
Propósitos
Todos tenemos una habilidad o habilidades que podemos aplicar para dar soluciones a una serie de personas.
Estilo
Todo lo que hacemos lo expresamos de una manera, ese es nuestro estilo. Nos hace únicos y diferencia de gente que pueda tener una serie de conocimientos similares a los nuestros.
Teniendo en cuenta estos aspectos y otros que se te ocurran haremos que nuestro proyecto sea único y si encontramos la forma de combinar lo que nos hace únicos, nuestro propósito y como transmitirlo a nuestra audiencia o potenciales clientes haremos dado un gran paso para hacer que nuestro emprendimiento crezca y más tarde comenzar a monetizarlo.
Gracias por haber llegado hasta aquí, si te gustan los artículos puedes compartirlos si crees que pueden ayudar a otras personas, y ponerte en contacto conmigo para realizar alguna sugerencia o preguntar alguna duda a través del formulario de contacto.
¡Que tengas un buen día!