Captar información
Podemos tener una página web estupenda, atractiva, llamativa, pero eso no hará que los clientes vengan a nosotros. No estamos en una calle con mucho transito en la que al día pueden pasar miles de personas por delante de nuestro escaparate y vernos, en Internet tenemos que darnos a conocer y quizás no pasen por delante nuestro miles de personas, sino cientos de miles si nos ponemos las pilas y captamos información.
Al establecer contacto con posibles clientes captaremos información que nos servirá para entablar conversaciones con ellos, estas conversaciones pueden realizarse de varias formas. Realizar una venta suele conllevar contactar varias veces con un cliente, pero lo que es seguro es que si no captamos información para realizar ese contacto no vamos a llegar a ninguna parte.
Entrega valor y recibirás más aún
Tenemos claro que queremos contactar con todas esas personas que están navegando por la red y podrían estar interesadas en nuestros productos o servicios pero no sabemos como conseguirlo. ¿Quien te va a dar su e-mail o número de teléfono si no te conoce?
Haz que te quiera conocer, aporta valor a esa persona. Seguro que tienes algo interesante que contar, datos que ofrecer, dudas que resolver a tus potenciales clientes. Lo que realmente vamos a hacer es entregar resultados por adelantado o herramientas que les permitan alcanzar esos resultados o metas.
Podremos crear una secuencia de mails con información valiosa, vídeos en los que expliquemos como alcanzar un objetivo, organizar un reto para acompañar a nuestros contactos a alcanzarlo, una demo de nuestro producto o servicio, un periodo de prueba gratuito. Hay decenas de opciones y todas validas si aportamos valor.
Si no tenemos claro que elegir probaremos hasta dar con la tecla, prueba, prueba y prueba!
Nuestras armas para lograrlo
Disponemos de herramientas para realizar todo este proceso que os estoy contando. Algunas gratuitas o al menos con un plan inicial gratuito que nos servirá de sobra para iniciar nuestra lista de contactos. Una de ellas es mailchimp con la que podremos crear grupos de clientes, segmentar, crear plantillas y decenas de cosas que potenciarán nuestro marketing. Una gran noticia es que podremos integrarlo con nuestra página web con algún plugin y lo mejor de todo, podremos crear campañas automáticas para llegar a nuestros contactos con nuestro aporte de valor y que nos tengan en mente para cuando nos necesiten contratando nuestros productos o servicios.
Ahora si, llama a la acción en tu preciosa página web
Es el momento de utilizar nuestra maravillosa y vistosa web, vamos a crear una llamada a la acción en una, varias o incluso lo ideal en algunos casos será en todas las paginas de nuestra web para que la gente que nos visita nos deje su contacto, que una vez cumplimentado obsequiaremos con nuestra propuesta de valor. A partir de aquí, podremos obtener clientes y mantener contacto con ellos en el futuro. Debemos alimentar nuestro contacto con potenciales clientes mientras sigan suscritos a nuestras listas, si siguen suscritos es que les interesa lo que les contamos y en algún momento acudirán a nosotros, un contacto es oro para nuestro negocio.
Ahora te toca a ti. ¡Empieza a contactar con potenciales clientes!
Deja una respuesta