A veces damos mil vueltas hasta que nos ponemos manos a la obra para desarrollar una idea de negocio, cierto es que tendremos que hacer un análisis de mercado para ver si hay interés tanto activo como pasivo. Hoy vamos a ver como desarrollar una idea en cuatro pasos.
Cliente ideal
En primer lugar decidiremos a que cliente vamos a enfocar nuestros productos o servicios, tendremos que coconer ciertos aspectos como vimos en el post Contenido enfocado a tu cliente ideal
Por ejemplo imaginemos que vamos a enfocarnos en estudiantes que buscan tener conocimientos prácticos y reales de como se trabaja en una empresa, todo aquello que no les cuentan en la facultad. Y además a profesionales que ya están trabajando pero quieren reciclar sus conocimientos.
Modelo de negocio
Estableceremos nuestro core, nuestro valor y cómo lo ofreceremos. En este caso siguiendo con el ejemplo podríamos crear una academia online o web de cursos para suscriptores, es decir un membership site en el que ofreceremos cursos basados en aspectos prácticos que ayudarán a estudiantes y trabajadores a conocer y aumentar sus habilidades y herramientas para desempeñar un trabajo.
Además marcaremos un precio para los suscriptores de 19€ al mes ya que buscamos una concurrencia en nuestros suscriptores, los estudiantes podrán asumirlo ya que es una cantidad que pueden ahorrarse de alguna otra cosa que no sea significativa a lo largo del mes y los trabajadores pagarán gustosamente una renovación de conocimientos a un precio así.
Implementación de la idea de negocio.
Llevamos años escuchando que hay que emprender Lean, es decir bajo el producto mínimo viable o el servicio mínimo viable para luego virar en la dirección que nos marquen los clientes, pues exactamente eso vamos a hacer, con una web creada en WordPress y algún plugin para distribuir los cursos y clases.
Promocionar nuestra ida de negocio
Por último vamos a ver como darnos a conocer, en este punto creo que debemos tener en cuenta dos estrategias de marketing, una a largo plazo creando contenido y posicionando de manera natural y realizando inbound marketing y otra a corto plazo publicitandonos a través de servicios como Facebook Ads o Google Ads. En facebook segmentaremos por intereses y en Google Ads por palabras clave.
Espero que os sirva esta forma tan lean de desarrollar un negocio para ni perder mucho tiempo ni dinero a la hora de llevarla a cabo y así poder continuar o descartar la idea cuanto antes pero con una base solida.
Si os ha gustado el articulo podéis compartirlo en redes sociales justo aquí debajo , suscribiros a la newsletter del blog o poneros en contacto conmigo.
¡Que tengáis un buen día!
Deja una respuesta