Ya te contaba hace unos días que podemos crear contenido en diferentes formatos, hoy quiero hablarte de la planificación que vamos a realizar a la hora de crearlo.
Establecer día y hora
Empiezo por aquí porque es la pieza angular de la creación de contenido, si falla esto muy probablemente todo lo demás sirva en vano.
¿La clave? Probar, probar y probar días y horas diferentes hasta encontrar el momento en el que mejor te sientes escribiendo, grabando o filmando. A mí particularmente me ha costado cerca de un mes encontrar ese momento del día y digo del día porque un gran consejo de muchos empresarios digitales es crear contenido diario y no les falta razón, una vez que te acostumbras es parte de tu día a día y si no lo haces parece que te falta algo además de que es la sangre de tu negocio, hará que fluyan los contactos, clientes, dinamizará tus actividades sin que te des cuenta.
Y ¿De qué hablo?
Siempre enfocado en tu propuesta de valor, todo tu contenido deber girar entorno a esto pero sin dar la chapa con publicidad de tus productos o servicios, ya lo hemos hablado antes, primero da y después recibirás.
Para empezar es aconsejable elegir cinco temas, categorías que te parezcan interesantes y puedan aportar valor a tus futuros clientes. Una vez escogidos crea contenido, digamos que aproximadamente diez piezas de contenido por categoría y cuando menos te lo esperas tienes cerca de cincuenta artículos, vídeos, audios creados y contenido para dos meses, sangre para tu negocio. Si has llegado hasta aquí es que te gusta de o que hablas ya has contestado a la pregunta.
Un empujón
Si si, ya se que es muy fácil decirlo pero piensas en hacerlo y te pesan hasta los hombros. Pues voy a darte un empujón, como comentaba el otro día hay tareas importantes y urgentes, pues bien esta es una de las importantes no urgentes pero que nos aporta valor a medio y largo plazo, nos servirá para no quedarnos estancados y para dar vitalidad a nuestro negocio, es como el atleta que entrena a diario para estar en forma.
Así que dentro de las tareas importantes de tu día a día estará la creación de contenido y si reservas una hora u horas al día para las tarea importantes ubica ahí esta tarea.
Ten un buffer (reserva). Si has creado esas cincuenta piezas de contiendo que comentábamos vas a tener un margen muy amplio para esos días en los que no tienes inspiración, te pones malo, tienes algún evento, etc, y no te sentirás agobiado por tener que crear.
Si te parece interesante y tienes alguna pregunta ya sabes donde encontrarme. ¡Que tengas un buen día!
Deja una respuesta