hoy te lo cuenta una amable señorita

por

Si hay algo difícil hoy en día para un negocio, eso es la atracción. La visibilidad, la primera fase, vaya. Esa en la que te conocen o empiezan a prestarte atención.

¿Por qué?
Porque hoy en día intentan captar tu atención desde tu hijo recién nacido hasta un blog de motor anunciando un calendario de chicas desnudas.
Así es.
Para bien, para mal, o para regular.
Pero así es.
Correcto.

Y ahora que coincidimos, te diré que ante esto no queda otra que buscarse las habichuelas. Ser más espabilado que tu competencia. Ir un paso más allá (y no te estoy pidiendo que me lleves a Marte).

En mi ciudad hay una calle, la Rúa Mayor. En esta calle hay decenas de negocios, si es que no llegan a la centena. Pues bien, a poco que te pongas a mirar mientras disfrutas del paseo, te darás cuenta de que todos los negocios intentan llamar la atención a través de su escaparate.

«Claro, Víctor, ¿y cómo quieres que llamen la atención si no?»

A eso me refiero con ir más allá.

Si intentas hacer lo mismo que el resto, no vas a destacar, no vas a llamar la atención, y te quedarás sin muchos clientes por conocer.

Sí, unos tienen sus productos expuestos, otros neones de colores, y algunos hasta ocupan parte de la fachada donde están ubicados.

Pero hay uno que destaca sobre todos. Y adivina qué, tiene un escaparate moderno, amplio, minimalista. Pero hace algo más. Al ir acercándote a su ubicación, empiezas a percibir un aroma dulce que es casi imposible ignorar (a menos que no tengas olfato), te giras para ver de dónde proviene y te sientes atraído por descubrir qué es lo que ha despertado ese deseo en ti.

Y al girarte, puedes comprobar que tienen las puertas abiertas y un gran ventanal sin cristal, desde el cual una amable señorita te ofrece probar sus dulces.

¿Es una idea buena, mala, genial, nefasta?
No lo sé, no llevo la facturación del negocio.

Lo que sí sé es que destaca sobre su competencia. Y hoy en día ya hemos llegado a la conclusión de que eso es fundamental.

Un saludo,
Víctor

PD: Destaca en tus anuncios, en tu web o en tus emails.

PD2: mini curso de copywriting gratuito. Haciendo clic aquí abajo.

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad