Hoy quiero hablarte más a fondo del modelo de suscripción y por qué es una gran idea crear un negocio basado en este modelo de ingresos.
Clientes recurrentes en el tiempo
La primera y más destacada razón por la que tener un membership site es porque tus clientes a la par que recurrentes van a tener una duración en el tiempo más extensa ya que si les gustan tus productos o servicios van a a estar satisfechos y permanecerán suscritos a tu negocio. Incluso tendremos la posibilidad de introducir nuevos productos y servicios que ellos nos pidan a través de su feedback.
Mejor planificación
Si sabemos el número de suscriptores que tenemos cada mes podremos organizarnos para no exceder nuestros costes por ejemplo en productos que nos sirven proveedores, no quedarnos cortos del personal que compone nuestro equipo y que ese efecto recaiga sobre nuestra calidad en el producto o servicio, o al revés, no recaer en costes de personal que no es necesario y supondrá un coste de oportunidad de nuestros recursos económicos que podríamos estar utilizando en otros aspectos.
Tus estudios de mercado gratis
Gracias al feedback de nuestros suscriptores les conoceremos casi mejor que ellos mismos y podremos ofrecerles todo aquello que demandan. Este feedback lo podemos obtener a través de boletines o newsletters, encuestas, quejas que nos hagan llegar, comentarios en foros que podemos crear en nuestra web, incluso podemos crear una gamificación en nuestro negocio que ofrezca puntos para su próxima compra por hacer análisis de nuestros productos o servicios y publicarlos en nuestra web y basándonos en esos resultados ofrecer los productos o servicios mejor valorados de una forma más destacada a nuestros clientes y futuros clientes.
Dinero contante y sonante
En un modelo de suscripción el dinero nos llega en el acto, no tenemos que esperar a pagos a 30, 60 o 90 días. En muchos casos tenemos al instante el dinero de todo un año, por ejemplo cuando nos suscribimos a Amaozn Prime pagamos la cuota por adelantado de todo un año por lo que Amazon ya sabe del dinero que dispone para como mínimo cubrir sus costes.
Lealtad
Ofrece a tus clientes productos que solucionen sus miedos, problemas, necesidades y crearas un vinculo de lealtad que puede hacer permanezcan años a tu lado. Por ejemplo aquellas personas que tienen mascotas valoran mucho tener todos los meses en la puerta de su casa el pedido con todo aquello para alimentarlas, cuidarlas, etc. Si ofreces una entrega puntual, unos productos que satisfagan sus necesidades, vas a tener su lealtad por mucho tiempo.
Mejores clientes
Tus suscriptores serán a la vez tus mejores clientes, en caso de que ofrezcas productos o servicios extra o lances nuevos productos. Al tener un constante contacto tendrás la oportunidad de vender más a un suscriptor que a un cliente que llega y se va sin saber si volverá.
Reduce el efecto de una crisis
Por último en periodos de crisis cuesta mucho hacer clientes nuevos, una manera de combatir este efecto es teniendo suscriptores que quizás no sigan siendo los mismos en numero, pero que los que estén contentos contigo seguirán a tu lado en vez de probar suerte con otra empresa. Es más fácil mantener clientes en épocas así que salir a buscar nuevos cada mes.
Por motivos no será que no este planteándote tener un modelo de suscripción, ahora a darle vueltas al coco a ver como lo enfocas a tus clientes.
Gracias por haber llegado hasta aquí, si te gustan los artículos puedes suscribirte a la newslleter o compartirlos, y ponerte en contacto conmigo para realizar alguna sugerencia o preguntar alguna duda a través del formulario de contacto.
¡Que tengas un buen día!
Deja una respuesta